Personalidades famosas con origen latinoamericana

Los Latinxs (personas de herencia latinoamericana, en contraposición a los españoles) están por todas partes en Hollywood, aunque su grave subrepresentación tanto en el pequeño como en el cine no refleja exactamente eso. De hecho, aparte de las evidentes celebridades Latinx como Shakira, Stephanie Beatriz de la fama de los Nueve de Brooklyn, así como el omnipresente Pitbull, hay muchas más celebridades de alto perfil que no tenías idea de que eran Latinx. Aquí está su guía de las estrellas más inesperadas que se cuentan entre la diáspora de Latinx!

Bella Thorne

Entre las celebridades más prometedoras del momento, Bella Thorne, nacida en Florida y envuelta en un nuevo escándalo y polémica con su anuncio para la plataforma OnlyFans, que podría haber afectado a algunos de los sitios adultos más famosos y similares a OnlyFans, como Voissa y otros). Admirada en su juventud como la seguidora del trono de Disney de Miley Cyrus, esta estrella cubano-italiana-americana casi nunca es considerada latina, a pesar de que es la única de sus 6 hermanos y también hermana que nació fuera de Cuba de padre cubano. Así que, aunque es de piel pálida, Bella Thorne es definitivamente latina.

Photo credit: JEMAL COUNTESS – Getty Images

Cameron Diaz

El nombre posiblemente ofrece este conjunto, sin embargo con su pelo rubio, ojos azules y también la ausencia de la estereotipada figura latina curvilínea, es fácil ver por qué los individuos ciertamente se quedarían cortos para darse cuenta de que Cameron Díaz era realmente de origen cubano por parte de su padre. Diaz nació y creció en San Diego, California, y también tiene una mezcla de orígenes ingleses, alemanes y también cherokees por parte de su madre.

Aubrey Plaza

Una vez más, Aubrey Plaza es quizás una latina más que podrías haber presumido por el apellido, sin embargo todavía hay muchas que no se dan cuenta de que la estrafalaria estrella de The To Do List es boricua por parte de su padre. Ella ha declarado en el pasado que se siente extremadamente puertorriqueña, a pesar de que se ve blanca debido a sus orígenes ingleses-irlandeses, y también ha mostrado sus habilidades con el español en los parques así como en la recreación antes de ahora. Además, ¡¿podrías creer que tiene 32 años?!

Kat Von D

Kat Von D, la controvertida músico de tatuajes mejor conocida hoy en día por su magnífica colección de maquillaje y su aspecto a mediados de los años 90 en LA Ink, es de hecho mexicana. Nació en Nuevo León, un estado del norte de México, de padres argentinos de ascendencia alemana, italiana y española, y vivió allí hasta los cuatro años. Su verdadero nombre muestra con más precisión su herencia alemana, Katherine von Drachenberg.

Tatyana Ali

O también conocida como Ashley en la comedia de Will Smith-helmed, que revive la carrera El Príncipe Fresco de Bel-Air, Tatyana Ali ni siquiera es afroamericana. En cambio, ella misma se reconoce como afro-caribeña por parte de su padre indo-trinitense, y también negra. Sin embargo, su madre afropanameña le da el título de latina también.

Sara Paxton

Una latina más al estilo de Cameron Díaz es la actriz y cantante Sara Paxton, que comparte el pelo rubio y los ojos azules. Una vez más, esta desviación de «cómo es una latina» lleva a la gente a dudar de su caso de ser mitad mexicana; sin embargo, es totalmente cierto. Su madre Lucía nació en Monterrey, México y se crió en Ciudad Acuña, mientras que Paxton es de California. Es probable que su apariencia se deba a sus orígenes escoceses.

Bruno Mars

Bruno Mars es obviamente un nombre artístico, sin embargo en su certificado de nacimiento revela que se llama Peter Gene Hernández, que suena muy latino, lo que coincide con el nombre de su padre judío puertorriqueño/shkenazi. Mars se incrementó en Honolulu, así como inevitablemente cambió su nombre para evitar ser encasillado en el mercado musical. Por parte de su madre, ¡es filipino y también español!

Stacey Dash

La mejor reconocida por Clueless y también por sus inusuales despotriques en los Oscar es la competente estrella Stacey Dash, que es mitad mexicana, junto con Bajan y también afroamericana. Aunque recientemente ha sacado a relucir algunas opiniones de derecha en contra de permitir la entrada de los orientales medios a los Estados Unidos, así como cree que las libertades civiles transgénero infringen las suyas propias, Dash no puede negar su propia herencia latina de fusión.

Publicado el Categorías Noticias