Beneficios medicinales de la marihuana

Uno de los datos más relevantes que se pueden encontrar en la actualidad en relación con la marihuana, es que en el mundo actual parece que esta es una planta que está retomando su carácter medicinal ancestral y por ese mismo motivo, es que se están comprobando sus efectos positivos para la salud humana, ya sea en formato de hierba fumada o girl scout cookies.

Pensando en que es necesario romper en buena medida con el tabú que existe en torno a la marihuana, en este caso se han recopilado distintos beneficios que esta planta puede representar, los cuales se comparten en los siguientes párrafos.

¿Cómo ayuda la marihuana medicinal?

  • Combatir las migrañas – En California distintos doctores han reportado que su tratamiento ha sido exitoso en más de 300.000 casos cuando se ha empleado marihuana medicinal. Este es un dato clave al resaltar que las mujeres en un 25% y los hombres en un 8%, reportan esta clase de padecimiento durante algún momento de su vida.

  • Crecimiento de tumores – A grandes rasgos se debe mencionar que la marihuana medicinal disminuye de un modo significativo el ritmo de crecimiento de los tumores en pecho, pulmones y cerebro, esta es una información que se suministran por la American Association for Cancer Research.

  • Aliviar dolores de síntomas de enfermedades crónicas – En varios estudios se ha podido demostrar que la marihuana es muy útil para matizar los síntomas que son una causa de los malestares crónicos como lo puede ser la enfermedad de Bowel y Crohn, resaltando que alivia las náuseas, diarrea y los dolores abdominales que son característicos de estas enfermedades.

  • Prevenir el Alzheimer – En un reporte elaborado por el Scripps Institute, se demostró que el THC, que es la principal sustancia activa la marihuana, permite bloquear los depósitos del cerebro humano desde los cuales se origina esta enfermedad. Vale la pena tener en cuenta que tan sólo en los Estados Unidos son 5,3 millones de personas las que padecen Alzheimer.

  • Prevenir convulsiones – Por los efectos relajantes que son tan característicos y reconocidos de esta planta a nivel muscular, sin pasar por alto su efecto antiespasmódico, son una clara alusión y ventaja para reducir las probabilidades que una persona pueda tener convulsiones.

  • Combatir el Glaucoma – En estudios recientes se ha podido revelar que la marihuana disminuir la presión intraocular, así que favorece de manera notoria tratamiento del glaucoma.

  • Tratamiento de desórdenes y déficit de atención – A diferencia de lo que puede suceder con los fármacos tradicionales, como es el caso de la ritlina, la cual implica múltiples efectos secundarios, con la marihuana se ha comprobado que es muy efectiva para el tratamiento de esta clase de casos, sin que se tengan que afrontar los costos colaterales que provienen de las medicinas industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *